Como todos los años, celebramos las jornadas gastronómicas con el fin de que los chicos y chicas conozcan y prueben platos diferentes a los que están acostumbrados a comer habitualmente. Este año se dedica la semana a países de nuestro entorno europeo como Portugal,Francia, Italia y Alemania.
Empezamos con Portugal y, aunque lo que le ha dado fama es el bacalao, a mi lo que más me gusta son sus dulces que son una auténtica tentación. Si alguna vez vais a Lisboa no dejéis de probar los pasteles de Belén( la pastelería está cerca del Monasterio de los Jerónimos) y son dos
Otra de los descubrimientos que hice en Lisboa fue el fado y, sobre todo, a una cantante que se ha convertido en una de mis favoritas: Cristina Branco. Os pongo un video para que la conozcáis.
Bueno, bueno, ya le temo yo a la semana gastronómica. Con lo delicadita que es la niña jaja. Por cierto, cuando estuve en Lisboa no encontré esos pastelitos, qué penita!!
ResponderEliminar¡Qué bonito el vídeo del fado!
ResponderEliminarNo conocía a Cristina Branco.
En octubre estuve en Lisboa y sí probé los pasteles de Belén por consejo de la guía que llevábamos.Estaban muy buenos pero tuvimos que hacer una buena cola y hacía bastante calor.
ResponderEliminarPues habrá que ir a Lisboa Mari y probarlos.
ResponderEliminar